Los Scones de la Radio📻 : Una Receta exquisita con un Toque de ASMR
- Bettina Nerguizian
- 8 abr 2024
- 2 Min. de lectura
¡Hola, queridos cocineros y cocineras que se pasan por esta página! Hoy les traigo una receta muy especial que la compartimos en Saltan Rebotan un programa de Radio online (aquí el enlace al sitio del streaming Radiarte)y que promete no solo deleitar sus paladares, sino también sus oídos. ¿Están listos para sumergirse en la magia de los scones, al estilo ASMR?
Los scones son unos deliciosos panes rápidos de origen británico que pueden ser dulces o salados, pero siempre son una delicia. Ideales para el desayuno, la merienda, sobre todo si viene alguien a visitarte de sorpresa y no tenés nada para convidarle, en 20 minutos ⏰ está servido. Pero eso no es todo, también les compartiré cómo hemos convertido esta experiencia de cocina en un momento único de ASMR.
Aqui va la receta
Ingredientes:
2 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1/3 taza de manteca cortada en cubos
2/3 de taza de leche (o una alternativa vegetal o agua)
Instrucciones:
Preparación inicial: Precalentar el horno a 200°C y preparar una bandeja enmantecada o con papel manteca
Mezcla seca: En un bowl grande, tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal.
Mantequilla: Agregar la manteca en cubos. Con las puntas de los dedos, mezclar hasta obtener una consistencia arenosa. Aquí es donde empieza nuestro momento ASMR. Disfruta del sonido de la mantequilla mezclándose con los ingredientes secos, es un momento mágico.
Líquidos: Hacer un hueco en el centro de tu mezcla seca y verter la leche. Mezclar con una cuchara de madera hasta que se forme una masa. Solo unir la masa para que los scones queden esponjosos.
Forma los scones: Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar suavemente. Extender la masa hasta que tenga unos 2 cm de grosor. Usar un cortador de galletas o un vaso para cortar los scones. Escuchan el suave sonido al cortar cada pieza? otro momento ASMR perfecto.
Horneado: Colocar los scones en la bandeja preparada, y hornear por 12-15 minutos o hasta que estén ligeramente doraditos.
¡A Disfrutar!: Dejar enfriar un poco los scones antes de servir. Este es el momento de disfrutar no solo del sabor, sino también de los sonidos crujientes al romper un scone caliente, el sonido definitivo de ASMR.
Un Momento Especial de ASMR: Para hacer esta experiencia aún más especial, te invito a grabar 🎙️los diferentes sonidos durante el proceso de preparación de los scones: el tamiz de la harina, la mezcla de los ingredientes secos, el corte de la masa. Luego, mientras disfrutan de estos deliciosos scones, pueden escuchar estos sonidos y revivir la experiencia de cocinarlos, creando un ambiente único y relajante.
Les dejo aquí los sonidos que pude grabar mientras preparaba los deliciosos escones cuadrados que hice:
Estos scones de la radio no son solo una receta; son una experiencia que nos reúne y crea momentos inolvidables. Cocinar juntos, disfrutar de los sonidos de la cocina, y luego saborear lo que han creado, es una manera hermosa de pasar tiempo en familia, con amigos o hasta conocer nuevas personas como en el Taller de Cocina.
Espero que disfruten preparando y saboreando estos scones tanto como yo disfruté compartiendo esta receta con ustedes. ¡Hasta la próxima aventura de cocina!

Comments